lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Lo Conoces?

¿Conoces a Cristo? Muchos han escuchado de Jesús pero saben muy poco de Él. Muchos cantan acerca de su nacimiento durante la Navidad y saben que la Semana Santa conmemora su resurrección. Algunos piensan que Él fue un buen maestro y que fundó la mayor religión del mundo. Pero... ¿Lo conoces personalmente? ¿Sabías que Jesús murió y resucitó, no sólo para iniciar un movimiento espiritual, sino por su amor hacia nosotros?
La Biblia cuenta la historia del amor de Dios por la humanidad. En el principio, Dios nos creó a su imagen y semejanza para tener una relación personal con Él (Génesis 1:27). Fuimos creados buenos, pero el pecado entró en el mundo y escogimos tratar de vivir por nuestro propio esfuerzo, sin Dios, en lugar de vivir para Él, como fue su diseño.
Dios nos amó tanto que envió a su único hijo, Jesús, a morir en la cruz para pagar el precio por nuestros pecados y para que nosotros pudiésemos nuevamente tener una relación personal con Dios. Su resurrección testifica que ahora somos aceptables a los ojos de Dios y que podemos conocer las promesas de la vida eterna y experimentamos el gozo de conocer a Dios aquí en la tierra.
Si deseas tener una relación personal con Dios, la Biblia dice que primeramente debemos reconocer que somos pecadores y que no hay nada que podamos hacer para ganar el amor de Dios (Romanos 3:23-24). Debemos creer y confesar que Jesús es el Señor (Romanos 10:9) y permitirle dirigir nuestras vidas. Aunque en el pasado deseábamos controlar nuestro futuro, ahora permitimos que Jesús entre nuestros corazones para ser nuestro Señor.

Conocer la paz, la perspectiva, y el propósito de Dios para tu vida empieza con una relación personal con Cristo.

Sigue estos pasos para lograr una vida nueva con Jesús:

El Propósito de Dios es Vida y Paz

Dios desea que tengas vida y paz, hoy y por toda la eternidad.
"...yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia."
Juan 10:10
Reconoce el Problema: El Pecado y la Separación

Fuimos creados para conocer, amar y glorificar a Dios. Cuando decidimos andar en nuestro propio camino, viviendo una vida en desobediencia a Dios, estamos escogiendo ser separados de Dios hoy y por toda la eternidad.
La Biblia dice que todos somos pecadores...
"Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios." Romanos 3:23
Pero Dios es amor...
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." Juan 3:16
Pero Dios también es justo...
"Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor." Romanos 6:23

No Nos Podemos Salvar a Nosotros Mismos

Porque Dios es santo, Él no deja que el pecado entre en el Cielo.
Muchas personas tratan de salvarse a sí mismas por medio de sus propios esfuerzos, buenas obras, o asistiendo a la iglesia. Pero la Biblia dice que...
"Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba." Proverbios 14:12
¿Cómo entonces puede una persona pecadora entrar en el Cielo donde Dios no permite ningún pecado?

Somos Salvos por Gracia

Las Buenas Nuevas son que aunque hemos pecado, Cristo murió por nosotros.
"Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso."
Efesios 2:8-9
"Pero aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros." Romanos 5:8

Respondiendo al Regalo de Dios con la Fe

"Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen." Romanos 10:9

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el
que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Juan 3:16
 
Fuente: http://www.proverbs31.org/spanish/index.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios escucha

Muévete hoy con la certeza de que Dios te escucha. ➰➰➰ ➹Dios escucha tu petición. ¡Él te bendecirá hoy y siempre! ➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹ Jabés le ...