domingo, 27 de noviembre de 2011

Confianza, no condenación

Confianza, no condenación


Primera de Juan 3:20, 21 nos habla de la condenación en nuestro corazón. Un corazón que condena, roba la confianza. Todo el que quiera ser un cristiano victorioso, debe aprender a manejar la condenación. Cuando peca, él necesita saber cómo sacárselo rápidamente de encima y seguir adelante, porque nadie es perfecto. Él puede tener un corazón perfecto, un corazón que genuinamente ama a Dios y busca complacerlo, pero sigue no siendo perfecto en cada pensamiento, palabra y obra.
Yo sé cuán condenador es enseñar a otros lo que es correcto y luego meter la pata en esa misma área. Cuando hacemos cosas como ésa, sentimos una doble dosis de condenación, porque el diablo nos dice: “Tú más que el resto de la gente deberías saberlo bien”. Si le prestamos oídos, nos hará sentir que no merecemos el amor de Dios.
Debemos ser capaces de quitarnos de encima los sentimientos de condenación. Si no podemos hacerlo, no estamos confiando en Dios. Sin confianza, nuestra fe no puede obrar, y sin fe, no podemos agradar a Dios ni recibir de Él las cosas que necesitamos para hacer lo que nos ha llamado a hacer.
Es por eso que Proverbios 4:23 nos enseña a guardar nuestro corazón con toda diligencia y nos recuerda que de nuestro corazón fluye la vida. Dios nos da convicción de que hemos obrado mal; Él no nos condena. La convicción nos ayuda a arrepentirnos y a ser sacados de nuestros problemas; la condenación sólo nos empuja hacia abajo y nos hace sentir mal con nosotros mismos.
Romanos 8:33-34 dice que Dios nos justifica; Él no levanta cargos contra nosotros. Jesús no nos condena: Él murió por nosotros. Está sentado a la derecha del Padre, y, en realidad, alega e intercede por nosotros (vea Romanos 8:34). He aprendido de esta escritura que cuando me siento condenada, o me estoy haciendo caso a mí misma o al diablo. Sométase siempre a la convicción de Dios, pero resista la condenación de Satanás.
—Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios escucha

Muévete hoy con la certeza de que Dios te escucha. ➰➰➰ ➹Dios escucha tu petición. ¡Él te bendecirá hoy y siempre! ➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹➹ Jabés le ...