Bienvenidos a Pensando En Dios! Aqui encontraras reflexiones, devocionales, frases, pensamientos positivos, gráficas e imagenes con mensajes, wallpapers, videos y música, que te harán pensar acerca de la vida, el amor y sobretodo, tu relación personal con Dios.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
En el nombre de Jesucristo
“Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (Hechos 3:6 RV 1960).
He pasado estos últimos días arreglando la última ropa y bienes personales de mi mamá, clasificando y buscando y empaquetando la gran mayoría de ello para donar al “Salvation Army”. (Para ser sincera, no dejó mucho, porque ya ella había regalado la mayor parte de ello mientras estaba todavía aquí con nosotros). Puse todo en el pórtico de enfrente, llamé para que lo recogieran, y desde ayer por la mañana, se fue todo. ¿Un extraño sentimiento, verdad? Sabemos que sólo estamos aquí durante un corto tiempo y que la vida eterna está más allá, mucho mejor que algo que podemos experimentar en este estado temporal. Pero el viejo refrán, “No te lo puedes llevar todo,” toma una nueva profundidad de realidad cuando consideramos los bienes materiales que un ser querido ha dejado después “de graduarse al cielo.” Saber que nada de lo que acumulamos aquí en la tierra — ya sean billones de dólares o sólo lo suficiente para mantener una pobre existencia — nos acompañarán en aquel viaje final por el valle de la sombra de muerte debería darnos una pausa, cuando consideramos aquellas cosas que tienen un valor eterno. Pedro lo clavó cuando él le dijo al hombre paralitico, “no tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy, en el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda.” Son esas cosas que hacemos en nombre de Jesús de Nazaret que nos seguirán al cielo. El tiempo que dedicamos para contarles a los demás sobre el gran amor del Padre, un amor tan grande que Él envió a Su único Hijo a morir por nosotros; los tiempos que lloramos y oramos por seres queridos que se encuentran perdidos y hasta por naciones perdidas en la oscuridad; los regalos que dimos de nuestras propias necesidades más bien que de nuestra abundancia. Aquel por cuyo nombre lo hacemos – Jesús de Nazaret- lo ve todo, aunque a veces pueda parecer que nadie lo ve ni se preocupa. La plata y el oro serán dejados cuando respiramos nuestro último suspiro, pero nuestra herencia de todo lo que hicimos en nombre de Jesús seguirá por toda la eternidad. Y esto es algo que permanecerá cuando nuestros hechos sean juzgados y recibamos la corona del cielo — que pondremos prontamente y con gozo en los pies del Salvador. ¡Que demos nosotros diariamente todo lo que podamos en el nombre incomparable de Jesucristo de Nazaret!
**por: Kathi Macias Desde el corazón del Padre
CÓMO VER LO QUE OJO NO VE
Estoy de pie a poca distancia de una cama. Nadie se ríe. La habitación tiene aspecto solemne. Una máquina bombea aire hacia un cuerpo cansado. Un monitor mide el ritmo de los latidos de un agotado corazón. La mujer en la cama no es ninguna niña, pero lo fue. Hace décadas. Lo fue. Pero no ahora A sólo días de haber estado en el quirófano, acaban de informarle que debe regresar allí. Su débil mano aprieta la mía. Sus ojos se humedecen de temor.
No ve padre alguno. Pero el Padre la ve a ella. Confía en Él, digo para bien de ambos. Confía en la voz que susurra tu nombre.
Estoy sentado ante una mesa enfrentado a un hombre bueno. Bueno y asustado. Su temor tiene asidero. Las acciones han bajado. La inflación ha subido. No es que haya malgastado ni apostado ni jugado. Ha trabajado intensamente y ha orado con frecuencia, pero ahora tiene temor. Debajo del traje de franela se oculta un tímido corazón.
Revuelve su café y fija en mí su vista con los ojos de Coyote que acaba de darse cuenta que ha corrido hasta más allá del borde del precipicio. Está a punto de caer y caer rápidamente. Es Pedro sobre el agua., que mira la tormenta en lugar del rostro. Es Pedro en medio de las olas, que escucha el viento y no la voz.
Confía lo animo. Pero la palabra cae como una piedra. No está acostumbrado a algo tan extraño. Es un hombre de lógica. Aun cuando el barrilete se remonta por detrás de las nubes sigue sosteniendo la cuerda. Pero ahora la cuerda se ha resbalado. Y el cielo está en silencio.
Estoy de pie a poca distancia de un espejo y veo el rostro de un hombre que fracasó… le falló a su Creador otra vez. Prometí que no lo haría, pero lo hice. Me mantuve callado cuando debí haber sido denodado. Me senté cuando debí haber adoptado una postura.
Si esta fuera la primera vez, sería diferente. Pero no lo es. ¿Cuántas veces puede uno caer y tener la expectativa del rescate?
Confiar. ¿Por qué resulta fácil decírselo a otros y tan difícil recordárselo uno mismo? ¿Sabe Dios qué hace con la muerte? A la mujer le dijo que sí. ¿Sabe qué hace con la deuda? Eso fue lo que le comuniqué al hombre. ¿Puede Dios escuchar otra confesión de estos labios?
El rostro en el espejo pregunta.
Estoy de pie a pocos metros de un hombre condenado a muerte. Judío de nacimiento. Fabricante de carpas de oficio. Apóstol por llamado. Sus días están contados. Tengo curiosidad por saber qué es lo que sostiene a este hombre al aproximarse su ejecución. Así que le hago unas preguntas.
¿Tienes familia, Pablo? Ninguna.
¿Qué tal su salud? Mi cuerpo está golpeado y cansado.
¿Cuáles son tus posesiones? Tengo mis pergaminos. Mi pluma y un manto.
¿Y tu reputación? Pues, no vale mucho .Para algunos soy un hereje, para otros un indómito.
¿Tienes amigos? Sí, pero incluso algunos de ellos se han echado atrás.
¿Tienes galardones? No en la tierra.
Entonces, ¿Qué tienes, Pablo? Sin posesiones. Sin familia. Criticado por algunos. Escarnecido por otros. ¿Qué tienes Pablo? ¿Qué cosa tienes que valga la pena?
Me reclino en silencio y espero. Pablo cierra su puño. Lo mira. Yo lo miro. ¿Qué es lo que sostiene? ¿Qué tiene?
Extiende su mano para que la pueda ver. Al inclinarme hacia delante, abre su puño. Observo su palma. Está vacía.
Tengo mi fe. Es todo lo que tengo. Pero es lo único que necesito. He guardado la fe.
Pablo se reclina contra la pared de su celda y sonríe. Y yo me reclino contra la pared y fijo la vista en el rostro de un hombre que ha aprendido que la vida es más de lo que el ojo percibe.
Pues de eso se trata la fe. La fe es confiar en lo que el ojo no puede ver.
Los ojos ven al león que se acerca. La fe ve el ángel de Daniel.
Los ojos ven tormentas. La fe ve el arcoiris de Noé.
Tus ojos ven tus fallas. Tu fe ve a tu Salvador.
Tus ojos ven tu culpa. Tu fe ve su sangre.
Tus ojos ven tu tumba. Tu fe una ciudad cuyo constructor y creador es Dios.
Tus ojos miran al espejo y ven un pecador, un fracasado, un quebrantador de promesas. Pero por fe miras al espejo y te ves como pródigo elegantemente vestido llevando en tu dedo el anillo de la gracia y en tu rostro el beso de tu Padre.
Pero aguarda un minuto, dice alguien. ¿Cómo sé que esto es cierto? Linda prosa, pero quiero hechos. ¿Cómo sé que estas no son sólo vanas esperanzas?
“El poder de Dios es muy grande para los que creen”, enseña Pablo. “Ese poder es como la acción de su fuerza poderosa, que ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos” (Efesios 1:19-20)
La próxima vez que te preguntes si Dios te puede perdonar, lee ese versículo. Las mismas manos que clavaron a la cruz están abiertas para ti.
por: Max Lucado
Yo Soy...
Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
¿Ha notado alguna vez que el título con el que Dios escogió describirse es una frase incompleta? La mayoría de las personas terminarían esa frase: “Yo soy…” Pero no nuestro Señor. Él adrede no completó la frase. “YO SOY.” Él es. ¿Tiene hambre? Él es el pan. ¿Está en tinieblas? Él es la luz. ¿Está usted en busca de algo? Él es la verdad. ¿Está perdido? Él es el camino. ¿Está usted en necesidad? Él es su Pastor.
¿Qué está usted dependiendo que Dios le supla hoy? Confíe en Él ahora mismo, Él suplirá su necesidad.
por: Adrian Rogers / Tesoros de la Palabra
lunes, 28 de noviembre de 2011
Hablemos de la obra redentora de Cristo
Parece ser que muchos se han hecho expertos en la predicación de la fe, del pensamiento positivo, del liderazgo, de estrategias para ganar multitudes. Pero sería bueno recordar que el mensaje del enemigo no es anti-fe, ni anti-iglesia, sino anti-Cristo. Porque siempre que la obra redentora de Cristo es echada a un lado para predicar de cualquier otra cosa nuestro mensaje pierde su poder. Cuando el Sacrificio de Cristo y su Resurrección son predicados el infierno tiembla.
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado." (1 Corintios 2:1-2)
por: Isaias Fernandez
domingo, 27 de noviembre de 2011
Esperanza
para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo"
Romanos 15:13
UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
por: George Carlin
El Elogio de la Lentitud
Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir”.
Carl Honoré, uno de los principales teóricos de la Filosofía Slow,
famoso por su libro premiado Elogio de la Lentitud, sostiene que la
hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestras energías a otras
metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida. Sufrimos
la Enfermedad del Tiempo creyendo que todo se debe hacer rápido.
Intentemos decrecer el ritmo alocado en qué vivimos para no degradarnos
nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo
justo para cada cosa; saboreemos cada momento priorizando lo
imprescindible.
Confianza, no condenación
Confianza, no condenación
Primera de Juan 3:20, 21 nos habla de la condenación en nuestro corazón. Un corazón que condena, roba la confianza. Todo el que quiera ser un cristiano victorioso, debe aprender a manejar la condenación. Cuando peca, él necesita saber cómo sacárselo rápidamente de encima y seguir adelante, porque nadie es perfecto. Él puede tener un corazón perfecto, un corazón que genuinamente ama a Dios y busca complacerlo, pero sigue no siendo perfecto en cada pensamiento, palabra y obra.
Yo sé cuán condenador es enseñar a otros lo que es correcto y luego meter la pata en esa misma área. Cuando hacemos cosas como ésa, sentimos una doble dosis de condenación, porque el diablo nos dice: “Tú más que el resto de la gente deberías saberlo bien”. Si le prestamos oídos, nos hará sentir que no merecemos el amor de Dios.
Debemos ser capaces de quitarnos de encima los sentimientos de condenación. Si no podemos hacerlo, no estamos confiando en Dios. Sin confianza, nuestra fe no puede obrar, y sin fe, no podemos agradar a Dios ni recibir de Él las cosas que necesitamos para hacer lo que nos ha llamado a hacer.
Es por eso que Proverbios 4:23 nos enseña a guardar nuestro corazón con toda diligencia y nos recuerda que de nuestro corazón fluye la vida. Dios nos da convicción de que hemos obrado mal; Él no nos condena. La convicción nos ayuda a arrepentirnos y a ser sacados de nuestros problemas; la condenación sólo nos empuja hacia abajo y nos hace sentir mal con nosotros mismos.
Romanos 8:33-34 dice que Dios nos justifica; Él no levanta cargos contra nosotros. Jesús no nos condena: Él murió por nosotros. Está sentado a la derecha del Padre, y, en realidad, alega e intercede por nosotros (vea Romanos 8:34). He aprendido de esta escritura que cuando me siento condenada, o me estoy haciendo caso a mí misma o al diablo. Sométase siempre a la convicción de Dios, pero resista la condenación de Satanás.
—Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer
La Gracia de Dios Y El Perdón
Pero cuando se abraza la gracia de Dios, el perdón florece.
En la que muchos consideran la carta final de Pablo, este insta a Timoteo a que se esfuerce “en la gracia que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2.1).
Cuánta percepción hay en esta última exhortación. Pablo no insta a Timoteo a esforzarse en la oración, ni en el estudio bíblico, ni en la benevolencia, vital como cada una de estas cosas pudiera ser.
Quiere que su hijo en la fe se especialice en la gracia. Anhela este territorio. Mora en esta verdad. Si se pierde algo, que no sea la gracia de Dios.
Cuanto más caminemos en el jardín, más se nos pegará el aroma de las flores. Cuanto más nos sumerjamos en la gracia, más daremos gracia. ¿Pudiera ser esta la clave para enfrentar la ira? ¿Pudiera ser que el secreto no es exigir el pago sino meditar en lo que tu Salvador pagó?
¿Rompe tu amigo sus promesas? ¿No hizo honor a sus palabras tu jefe? Lo lamento, pero antes de hacer algo, responde esta pregunta: ¿Cómo reacciona Dios cuando rompes las promesas que le haces?
¿Te han mentido? El engaño duele. Pero antes de que contraigas los puños, piensa: ¿Cómo respondió Dios cuando le mentiste?
¿Te han echado a un lado? ¿Te han olvidado? ¿Te han dejado atrás? El rechazo duele. Pero antes de desquitarte, sé franco contigo mismo. ¿Alguna vez has descuidado a Dios? ¿Has estado siempre atento a su voluntad? Ninguno lo ha estado. ¿Cómo reacciona Él cuando lo descuidas?
La clave para perdonar a otros es dejar de mirar lo que te hicieron y empezar a mirar lo que Dios hizo por ti.
Pero, Max, ¡eso no es justo! Alguien tiene que pagar por lo que este hombre me hizo. Estoy de acuerdo. Alguien debe pagar, y Alguien ya lo ha hecho.
No comprendes, Max, este hombre no merece gracia. No merece misericordia. No es digno de perdón. No digo que lo sea. Pero, ¿lo eres tú?
Además, ¿qué otra alternativa tienes? ¿Odio? La alternativa no es atractiva. Mira lo que ocurre cuando te niegas a perdonar:
“Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía” (Mateo 18.34).
Los siervos que no perdonan siempre acaban en prisión. Prisiones de ira, culpa y depresión. Dios no tiene que meternos en la cárcel; creamos una propia. “Hay quienes llegan a la muerte llenos de vigor, felices y tranquilos… Otros, en cambio, viven amargados y mueren sin haber probado la felicidad” (Job 21.23-25, VP).
Ah, el apretón gradual del odio. Su daño empieza como una rajadura en el parabrisas. Gracias a un camión que corría a toda velocidad por una carretera de grava, mi parabrisas sufrió un deterioro.
Con el tiempo la muesca se hizo una rajadura y esta se convirtió en una serpenteante fisura. Pronto, el parabrisas era una telaraña de fragmentos. No podía conducir mi automóvil sin pensar en el tonto que condujo su camión demasiado rápido.
Aun cuando nunca pude verlo, podía describirlo. Sin duda es un vagabundo insensible que le es infiel a la esposa, conduce con una decena de cervezas en su asiento y sube el volumen del televisor tan alto que los vecinos no pueden dormir. Su descuido bloqueó mi visión. (Tampoco hizo gran cosa por mi vista fuera del parabrisas).
¿Has oído alguna vez la expresión “ira ciega”?
Permíteme ser muy claro. El odio te amargará la perspectiva y te romperá la espalda. La amargura es una carga sencillamente demasiado pesada. Las rodillas se doblarán por el esfuerzo y el corazón se romperá bajo el peso.
La montaña que tienes delante es ya bastante empinada sin el peso del odio en la espalda. La alternativa más sabia, la única alternativa, es que deseches la ira. Jamás te llamarán a que des a nadie más gracia de la que Dios ya te ha dado.
Durante la Segunda Guerra Mundial un soldado alemán se lanzó a un cráter de mortero fuera del camino. Allí encontró a un enemigo herido. El soldado caído estaba empapado en sangre y a minutos de la muerte.
Conmovido por la suerte del hombre, el alemán le ofreció agua. Mediante esta pequeña bondad se formó un vínculo. El moribundo señaló el bolsillo de su camisa; el alemán sacó de allí una billetera y de esta unos retratos de familia. Los sostuvo frente al herido para que este pudiera contemplar a sus seres queridos por última vez.
Con las balas silbando por encima de sus cabezas y la guerra rugiendo a su alrededor, estos dos enemigos fueron, por unos momentos, amigos.
¿Qué ocurrió en ese cráter de mortero? ¿Cesó todo el mal? ¿Se arreglaron todas las ofensas? No. Lo que ocurrió fue simplemente esto: Dos enemigos se vieron cada uno como humanos necesitados. Esto es perdón.
El perdón empieza al elevarse por encima de la guerra, al mirar más allá del uniforme y al decidir ver al otro, no como un enemigo y ni siquiera como amigo, sino solo como un compañero de luchas que anhela llegar seguro a casa.
Tomado del libro: En manos de la gracia
Por: Max Lucado
El Perdón
♡●•٠·٠·˙˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ "Puedo perdonar, pero no olvidar'', es sólo otra forma de decir, "No puedo perdonar.''●♡Henry Ward Beecher˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡●•٠·˙˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄
sábado, 26 de noviembre de 2011
Desde El Corazón Del Padre
Filipenses 3:13-14 RV
Yo consideraba algunos de mis propios “si sólo” esta mañana cuando Dios dijo, “Dámelos — todos tus “si sólo” y entonces podré usarlos para realizar Mis objetivos.”
Wow. No había pensado en esto antes. Entendí que aferrándome a y contemplando extensamente mis “si sólo” era autodestructivo, pero no se me había ocurrido que yo impedía a Dios redimirlos como sólo Él puede hacerlo.
Muerte, divorcio, enfermedad, desafíos financieros o de salud — todos ellos llevan el potencial de “si sólo”, y una vez que las opciones se toman, no podemos cambiarlas. Pero podemos decidir soltarlas, admitir nuestra inhabilidad de corregirlas y dárselas a Dios, quien se mantiene en espera — Sus manos-con-cicatrices-de-clavos extendidas — para tomarlas de nosotros y traer el bien del mal, y sanidad del dolor.
Este es el tiempo para olvidar las cosas que quedaron atrás y proseguir avanzando al “llamado de Dios en Cristo Jesús.” Por favor únete a mí para responder a esa llamada hoy.
Fe es Resultado
Fe es Resultado
Durante muchos años la religión nos enseñó equivocadamente que dar testimonio era portarse bien, no decir malas palabras, sonreír ante una muerte y decir: “no importa, está con Dios”; pero eso no es testimonio. Testimonio, en la Biblia, es que le muestres al mundo que tu fe conquistó los imposibles. ¡Hay una fe que conquista!
Muchas veces cuando hablamos contamos lo que Dios hizo por nosotros: “Dios me sacó de la droga”, “Dios me prosperó”, “Dios arregló mi familia”, “Dios me dio trabajo”. Pero Hebreos 11 no es un relato de lo que Dios hizo por la gente sino de lo que la gente hizo por Dios. Se puede contar lo que Dios hizo por uno, o lo que uno conquistó para Dios.
Por la fe, Abel ofreció más excelentemente sacrificio que Caín. Excelencia es resultado de tu fe; siempre que hay excelencia es porque hay fe; cada vez que hay fe vas a traer excelencia. Si no estás en el camino de la excelencia es porque hay un potencial dentro tuyo dormido, que está apagado. Es tiempo de descubrir qué es lo que te apasiona. Excelencia es el resultado de la fe. Perfeccionismo es una meta que dificultará tus avances; excelencia es un camino, es un hábito, es un estilo de vida.
Excelencia es ser cada día mejor; es poder mirar tu vida espiritual y decir: “he crecido intensamente en los últimos seis meses”, es poder mirar hacia atrás y decir: “estoy más próspero”, “más bendecido”, “hoy estoy mejor en mi familia”, “mejor en mi salud”. El aprendizaje continuo es la llave de tu éxito. Mientras más aprendemos, más podremos aprender y más podremos desechar lo que no nos sirve. Alimentá tu intelecto y tu espíritu para poder avanzar. Sólo si te formás cada día lograrás llegar. El secreto es aprender bien y siempre.
Entramos en el camino de la excelencia cuando descubrimos las cosas que nos apasionan. Sé excelente, no perfeccionista. Excelencia es descubrir lo que te gusta. ¿Cuándo entramos en el camino de la excelencia?: cuando descubrimos las cosas que nos apasionan. El lugar donde hoy te encontrás es el lugar de tu proceso y de tu preparación para llegar al lugar de tu propósito.
El profeta Daniel oraba tres veces por día. En una ocasión, el rey lo mandó matar porque había ordenado que nadie podía orarle al Dios de Israel pero Daniel se rehusó a hacerlo y siguió orando. Daniel tenía hábitos de excelencia (venir a la reunión, escuchar cd, leer la Palabra, llegar quince minutos antes de la actividad que tenés que realizar, irte último). Hábitos de excelencia que te van a traer resultados.
Esforzate y sé valiente y te vas a dar cuenta de que cuando empieces a moverte, todo lo que hagas va a tener resultados extraordinarios. Las mejores conquistas y los mejores resultados te están esperando. Dentro tuyo hay una fe que te va a llevar a lograr cosas grandes, te va a traer resultados para que en cada reunión que asistas digas: “Señor acá está lo que yo te entrego a vos como resultado de mi fe”.
Nosotros amamos porque Dios nos ama
Nosotros amamos porque Dios nos ama
“Nosotros amamos porque Él nos amó primero.” (1 Juan 4:19 NVI)Hemos sido creados a imagen de Dios para hacer dos cosas en la Tierra: Aprender a amar a Dios y aprender a amar a otras personas. Eso es todo sobre el amor en la vida.
Pero todo el amor empezó con Dios. Él nos ha amado primero, y eso nos da la capacidad de amar a los demás (1 Juan 4:19). La única razón por la cual usted puede amar a Dios y a los demás está el amor, porque Dios te amó primero. Y mostró todo su amor al enviar a Jesucristo a la Tierra para morir por ti y por mi. Demostró el amor por ti en la creación. Demostró su amor por todo lo que tenemos en la vida, todo es un regalo del amor de Dios.
Con el fin de amar a los demás y llegar a ser personas amantes, primero tenemos que entender y sentir lo mucho que Dios nos ama. No queremos hablar sólo de amor, leer sobre el amor, o conversar sobre el amor, tenemos que experimentar el amor de Dios.
Tenemos que llegar al día en el que, finalmente, comprendamos plenamente cómo Dios nos ama completamente y sin condiciones. Tenemos que estar seguros en la verdad que no podemos hacer que Dios deje de amarnos.
Una vez que estemos seguros en el interior del amor incondicional de Dios, vamos apartarnos de la gente problematica. No nos vamos a molestar como antes, seremos mejores.
Durante esta temporada de Navidad, piensen en lo siguiente:
¿Quién necesita más paciencia que tu?
¿Quién necesita más tiempo de ti?
¿A quién necesitas perdonar?
¿Quien mas necesita de su misericordia y gracia?
¿Qué vas a hacer acerca de todas estas cosas durante esta temporada de amor?
Por: Rick Warren
Escuela de avanzada
"… Jehová es la fortaleza de mi vida" Salmo 27:1
Tendemos a dividir la vida en categorías: llenamos nuestros días de ocupaciones tales como el trabajo, los recados, las tareas del hogar, el cuidado de los niños; y después, tratamos de forjarnos tiempo para actividades «espirituales» como la iglesia, los grupos pequeños, las devociones personales.
No veo esta división en los salmos. De alguna manera, David y los demás poetas se las arreglaban para hacer que Dios fuera el eje gravitacional de sus vidas, de modo que todo se relacionara con Él. Para ellos, la adoración era una actividad esencial en la vida; no algo que cumplir al pasar, a fin de poder reasumir las otras actividades. Todos nosotros necesitamos experimentar el proceso de permitir que el Señor esté en cada detalle de nuestra vida.
Para mí, los salmos se han convertido en un paso en dicho proceso de reconocer el lugar central que le corresponde al Dios verdadero. Los salmistas tienen un ansia, un deseo y un hambre del Señor que, en comparación, los míos parecen anémicos. Jadeaban con la lengua afuera anhelando a Dios, como lo hace un ciervo exhausto y sediento de agua (42:1-2). Yacían despiertos durante la noche soñando con «la hermosura de Jehová» (27:4). Preferían pasar un día en la presencia del Señor que mil años en otra parte (84:10).
Estos poetas estaban inscritos en «la escuela de avanzada de la fe». Quizá al leer los salmos se nos pegue un poco de esto.
Reflexión: Para tener un corazón para Dios, entrégaselo a Él por completo.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Discipulos Verdaderos
La Fe
La fe no es la creencia de que Dios hará lo que uno quiere. La fe es creer que Dios hará lo que es correcto. Haz algo que demuestre tu fe. Porque la fe sin esfuerzo no es fe en lo absoluto. Dios responderá. Nunca ha rechazado un gesto de fe genuino. Nunca.
Biblia Diaria Gracia para el momento,
Max Lucado
Cuando las tormentas lleguen
TESORO BÍBLICO:
Cuando las tormentas lleguen a su vida deseo que recuerde esta verdad: “Soy gobernado por la providencia del Señor.”
La tormenta no tomó al Caminante de olas, el Señor Jesús, por sorpresa. De hecho, la Biblia dice que Él es el que habla y hace levantar las ondas (Salmo 107:25).
Tal vez, usted está ahora mismo en el ojo de una tormenta. Parece que su barco se hunde. Quizá esté tan oscuro que no puede ver su mano aunque la ponga frente a su rostro. Deseamos que sepa que no hay nada que llegue a usted que Él no cause o permita. Ya sea que pueda verlo o no, que lo entienda o no, es un hecho que Dios NO ha abandonado su control sobre su universo.
PUNTO DE ACCIÓN:
Le invitamos leer Mateo 8:33-37. ¿Puede ver Jesús la tormenta en su vida? Póstrese ante el único que puede calmar su tormenta. Confíe en sus caminos. Él está en control.
Por: pastor Adrian Rogers
jueves, 24 de noviembre de 2011
Citas Divinas
Citas divinas
“Yo soy de mi amado, y mi amado es mío.”
Cantares 6:3 (Nueva Versión Internacional)
En mi proceso de santificación ha habido ocasiones en las cuales he tenido deseo de rendirme, no obstante la misericordia de Dios siempre me ha levantado. Dándome lo que no merezco cuando más lo necesito. Y así llegar a tiempo a dónde Él me quiere llevar.
En una ocasión después de haber sido salvo me encontraba desgastado por el camino de santificación que mi Dios eligió para mí. Estando postrado ante Él en la cama de un hotel, clamé y le dije: ya no puedo. Estaba desesperado por tener una restauración completa. En eso Él me mostró mi futuro. Pude palpar en mi espíritu a mi mujer y a un hijo. Y supe que ella también me había sentido. Esto me hizo recordar que tenía una cita divina. Y junto con mi Dios fue un gran aliciente para seguir avanzando en lo que mi Salvador tenía para mí.
Tiempo después fui restaurado totalmente y conocí a una mujer hermosa, la más bella, su nombre es Arlene. Cuando estaba con ella sentía mucha afinidad y pertenencia. Éramos solo amigos y fue cuando ocurrió mi cita divina. Estaba platicando con ella, y lo mencionó. Dijo que en una ocasión Dios le mostró a aquel que sería su esposo, él estaba postrado en una cama, pero que éste ya no quería seguir avanzando porque estaba desgastado. Y que Dios la movió a interceder por él para darle fortaleza.
– Ese hombre soy yo. Y sus oraciones me ayudaron cuando pensé llegar tarde a mi cita divina.
Tu Dios ha orquestado citas divinas para toda área de tu vida. No desistas ni desmayes hasta llegar a dónde tienes que llegar. Recuerda que cuando tú ya no puedes es Jesús quien lleva tus cargas. Tu Padre Dios ha preparado una vida de bendiciones abundantes para ti. No cuestiones Sus caminos.
Créele a Dios y llega a tiempo a tus citas divinas.
Autor: Richy Esparza
Feliz dia de acción de gracias
Salmos 100:4-5˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡●•٠·˙˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡●•٠·٠·˙˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡●•٠·˙˙
Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.٠·˙˙·٠•●♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡●•٠·˙
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Acción de gracias
Entren por sus *puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su *nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
martes, 22 de noviembre de 2011
Levántate y resplandece
Levántate y resplandece
Isaías 60:1 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz..."Nunca me ha gustado mucho la oscuridad. Siempre, hasta la fecha, necesito dejar una lucecita prendida durante la noche, porque me gusta poder ver al abrir los ojos.Mi esposo se ha tenido que ajustar a esta costumbre mía, porque a él le encanta dormir en completa oscuridad. Se ha prestado para algunas conversaciones interesantes a lo largo de nuestro matrimonio.
Siento que la luz es mi amiga, que llega para ayudarme. En este verso de Isaías, captamos la misma idea. "Luz" significa "iluminación, resplandor... alegría, amanecer". Me llama la atención que incluye la alegría como un elemento de su significado. Los científicos nos dicen que en los países donde hay menos luz, hay más depresión y suicidio. En cambio, en los países que gozan de mucha luz, tienden a vivir personas más alegres y apacibles.
La Biblia utiliza la misma idea de la luz para representar cosas como la salvación, el conocimiento y el evangelio. El salmo 27:1 dice: "Jehová es la luz, y mi salvación, ¿de quién temeré?". Una de las cosas que produce la oscuridad es el temor. Las ocasiones que recuerdo haber sentido más temor, han sido cuando todo está oscuro. Sin embargo, cuando llega Dios a tu vida, una de las cosas que trae con Él es luz, una seguridad, una ausencia de temor.
Job 11:17 también nos dice que con Dios, nuestra vida será más clara que el mediodía; y aunque oscureciere, será como la mañana. A pesar de las circunstancias, los problemas, las dudas que producen oscuridad y temor en nuestra vida, podemos gozar de completa claridad como el que uno disfruta al mediodía y la mañana.
Cuando entra la luz por la ventana de tu habitación, produce por lo normal, algunas reacciones muy definitivas. Isaías las menciona como el levantarte y resplandecer.La mayoría de nosotros nos levantamos cuando es de día y llega la luz. Sin embargo, el significado completo de esta palabra incluye varias ideas más que la de simplemente salirse de la cama (aunque también incluye ésta).
La luz connota también el cambio. Romanos 13: 12-13 se refiere al cambio en nuestras actividades cuando hemos llegado a ser hijos de luz. Dice que debemos desechar las obras de las tinieblas y vestir las armas de la luz. Sigue alistando estas obras de tinieblas como mentira, glotonería y borrachera, lujuria y lascivia, contiendas y envidia. Son las cosas que debemos desechar, dejar atrás, y no permitir más en nuestra vida. La luz debe cambiarnos en todos los aspectos de nuestra vida.
Otra parte de su significado es el de ser establecidos. Cuando llega la luz de Dios a tu vida, trae una seguridad y te afirma como persona y mujer. Deuteronomio nos recuerda que Él es quien nos hizo y estableció (32:6). Dios nos creó y conoce nuestra necesidad como mujeres de sentirnos seguras en nuestra identidad y nuestras emociones. Y cuando falta un poco más de este tipo de luz, Él es quien nos va perfeccionando. 1 Pedro 5:10 nos recuerda que Él nos perfecciona y también nos establece. Él te da la confianza, seguridad y estabilidad necesaria para cumplir con todos sus propósitos.
Cuando hayamos recibido y aceptado su luz en nuestra vida, y logremos ver los efectos de dicha luz, resplandecer será un resultado natural de ello. Seremos personas de claridad, de iluminación también para otros. Seremos luz en situaciones oscuras y tristes, luz en la depresión, luz en el pecado. La luz de Dios resplandecerá, será reflejada de nuestra vida hacia aquellos que aun siguen en tinieblas. Mateo 13:43 lo describe así: "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre". Jesús llegó a este mundo de oscuridad para ser Luz del Mundo. Cuando Él subió al cielo, mandó sobre nosotros esa luz. Ahora nos toca levantarnos y ser cambiados, restaurados y establecidos por esa misma luz; después podremos resplandecer y reflejar su luz a un mundo necesitado. Filipenses 2:14-15 nos enseña que debemos ahora vivir de manera diferente y ser luminares en el mundo.
Permite que su luz eche fuera todo temor. Levántate del lugar de inseguridad y oscuridad en el que estabas, y sé establecida y fortalecida en tu interior para así reflejar la obra de Dios en tu vida.
--Nolita W. de Theo es la autora de La mujer de Sus sueños, publicado por Casa Creación. Además, contribuye con artículos para revistas y edición de libros. Reside en Houston, Texas, junto a su familia.
Dar Gracias
Dar gracias
por: Joyce Meyer
1 Tesalonicenses 5:18
Tener un corazón agradecido es muy importante. Tenemos que ser agradecidos y expresar agradecimiento (vea 1Tesalonicenses 5:18). Necesitamos expresar nuestra gratitud a Dios y a la gente que Él usa para ayudarnos y bendecirnos. Sea agradecido por las cosas pequeñas así como por las grandes.
A menudo doy gracias a Dios por el agua caliente en la que me baño. Pienso en todas las personas en el mundo que no tienen siquiera agua limpia, y menos agua caliente, y pienso cuán bendecida soy por ir al grifo cada vez que lo desee y tener agua limpia, fría y caliente.
--Tomado de La Biblia de la Vida Diaria de Joyce Meyer
¿Cómo no agradecerte?
¿Cómo no agradecerte?
por Enrique Monterroza
¿Lo puedes hacer?, ¡Vamos, Agradécele!
Fuente: www.enriquemonterroza.com
Orar de acuerdo con la voluntad de Dios
Primera de Juan 5:14, 15 nos enseña sobre orar de acuerdo con la voluntad de Dios. La Palabra nos explica claramente muchas cosas que son voluntad de Dios para nuestra vida. Sabemos con certeza que podemos pedir esas cosas audazmente, sin estar preocupándonos por si será o no será la voluntad de Dios.
Sin embargo, cuando tratamos con situaciones diarias en las cuales estamos inseguros de la perfecta voluntad de Dios, deberíamos orar que sea hecha la voluntad de Él y no la nuestra. Muchas veces, le pedí algo a Dios en oración, pero como no tenía un versículo específico de la Biblia que respaldara mi requerimiento, le dije al Señor: “Esto es lo que pienso que quiero —al menos, me parece que sería bueno que fuera de esta forma—, pero si me estoy equivocando en lo que te pido, Señor, por favor, no me lo des. Lo que deseo es tu voluntad, y no la mía”.
Cuando aprendemos a orar la voluntad de Dios, es importante que consideremos el tiempo. Podemos orar por algo que es la voluntad de Dios, pero mientras no llegue el tiempo correcto de Él para nuestra vida, no veremos la manifestación física de la respuesta.
Recuerde: “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Si usted tiene la Palabra de Dios para respaldar sus requerimientos, manténgase por fe hasta ver los resultados. Pero recuerde que la verdadera fe nos hace entrar en el reposo de Dios, así que esperar en Él será una experiencia placentera, y no una de frustración.
—Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer
lunes, 21 de noviembre de 2011
Más Que Una Lágrima - Sencillo Danny López!
El Rey Te Mando a Llamar (LETRAS) Danny Berrios
...El Rey te manda a llamar en esta hora y escucha bien lo que él quiere decirte en este momento...
Lo que era tuyo te devolveré voy a restituir lo que la vida te robó el último en la casa de Saúl ya no será más aquel a quien nadie le da valor
Pasa a vivir en la Casa del Rey, pasa a comer en la Mesa del Rey, pasa a vestir las Ropas del Rey, pasa a sentarte al lado del Rey la miseria nunca más conocerás un adiós a lodebar tu vas a dar tu vida nunca más será igual
“el Rey te mando a llamar”
(Escucha bien lo que te digo)
“el Rey te mando a llamar”
(todo lo que el enemigo te robo hoy el te lo devuelve al ciento por uno)
“el Rey te mando a llamar...”
Fuente: musica.com
Letra añadida por kiandra
Enfocate en Jesús
Como seguidores de Cristo y creyentes de Sus promesas a menudo dejamos de concentrarnos en JESÚS y en cambio nos concentramos en nuestras presentes circunstancias. Queremos caminar en fe pero esto puede ser un camino largo y estrecho que nos hace sentirnos ciegos, vulnerables y perdidos. ¡Sin embargo, todo lo que es requerido de nosotros es tener FE!
Recientemente perdí mi casa cuando el Banco la asumió y la vendió en una subasta. Tenía tres días para mudarme y unos queridos amigos en Ramona me ofrecieron temporalmente su casa. Dios me dio la PAZ (que es el espíritu de JESÚS) y he estado viviendo un día a la vez. He aprendido a no concentrarme en mis circunstancias presentes y en cambio enfocarme en JESÚS. ¡Este ha sido un período de mayor intimidad con Él! No sé todos los detalles, pero después de que el Banco vendió mi casa la tomó nuevamente del comprador, redujo la cantidad de mi hipoteca, modificó mi préstamo y me dice ahora que puedo mudarme nuevamente a ella. Me acordé que había regalado mi maquinaria domestica y la mayor parte de mi mobiliario, en vez de venderlos, porque hasta en medio de mi pobreza quise bendecir a otras personas pero nunca imaginé como de grande iba a ser mi bendición. El mes pasado gané solamente $100.00 pero con ello bendije a un misionero de Sudáfrica y a otro de Australia y el SEÑOR en abundancia multiplicó esa semilla.
No tenemos que saber cómo el SEÑOR va a moverse en nuestras vidas, simplemente tenemos que seguirlo, guardar la FE y morir a nosotros mismos. La vida no es nunca sobre nosotros, es siempre sobre Él. La cosa más importante no es encontrar un propósito para nuestra vida; es más bien encontrar Su propósito para nuestra vida mientras servimos en Su Reino. ¡Que se engrandezca Él mientras nosotros nos disminuimos!
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (San Mateo 5:3 RV 1960).
**por: Kathi Macias
Desde el corazón del Padre
domingo, 20 de noviembre de 2011
El Poder de la Gratitud
dad gracias en todo,
porque esta es la voluntad de Dios
para vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18
La Biblia de las Américas
٠•●Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡ ● ♡ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ●•٠·˙٠•●Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♡ ●
Lleguemos ante su presencia con alabanza...
...Venid,
aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de
nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle
con cánticos.
Salmos 95:1-2
El Temor de Dios
¡Da Gracias!
Marcos Yaroide - Todo se lo debo a Él
. . . . . . . . . . . . . . . ..--.
. .{\. . . . . . . . . . . /. q {\
. .{. '\. . . . . . . . . .\. (-(~'
{. .'.{'\. . . . . . . . . \. \ )
{ ' - { ' \. ..-""""""-. \. \
{ . _ { '.' \/. . . . . . . '.). .\
{. _.. { .. . {'. . . . . . . . . . . ]
{._. . {. .'{. . .;'-=-.. . . . . .]
. { -.. { . ' {. .';-=-.'. . . . /
. . .{. ._.. {.;. . .'-=-. . . ..'
. . . . {_.-' ''.__. . . ._,-'
. . . . . . . . . . . . [ ][ ]'
. . . . . . . . . . . . .='=,El dia de acción de gracias se acerca nuevamente, tiempo para compartir pero sobre todo tiempo para estar AGRADECIDO por las bondades de Dios...¡Da Gracias!...Bendiciones!
NUEVO!! Abraham - "Gracias" (Videoclip oficial) (HD) (ExpansionMusical....
. . . . . . . . . . . . . . . ..--.
. .{\. . . . . . . . . . . /. q {\
. .{. '\. . . . . . . . . .\. (-(~'
{. .'.{'\. . . . . . . . . \. \ )
{ ' - { ' \. ..-""""""-. \. \
{ . _ { '.' \/. . . . . . . '.). .\
{. _.. { .. . {'. . . . . . . . . . . ]
{._. . {. .'{. . .;'-=-.. . . . . .]
. { -.. { . ' {. .';-=-.'. . . . /
. . .{. ._.. {.;. . .'-=-. . . ..'
. . . . {_.-' ''.__. . . ._,-'
. . . . . . . . . . . . [ ][ ]'
. . . . . . . . . . . . .='=,El dia de acción de gracias se acerca nuevamente, tiempo para compartir pero sobre todo tiempo para estar AGRADECIDO por las bondades de Dios...¡Da Gracias!...Bendiciones!
El Dios de segundas oportunidades
En Jonás 3:1, vemos que la palabra del Señor viene a Jonás por segunda vez, y que no es diferente de la primera (registrada en Jonás 1:2). Dios le dice que vaya a Nínive y predique a sus habitantes. Dios le da a Jonás una segunda oportunidad.
No importa cuánto hayamos rehuido las instrucciones de Dios, seguirán estando allí para que las cumplamos cuando paremos de correr. En última instancia, veremos que estar en la voluntad de Dios, no fuera de ella, es lo que nos da paz y gozo. Debemos rendirle nuestras voluntades, porque andar en nuestros caminos autocentrados nos hará ser infelices.
Escapar de las cosas difíciles nunca da resultado a la larga. Conocí a una mujer que huía de todo lo que fuera difícil en su vida. Ignoraba cosas con las que era necesario que tratara, incluido el abuso en su hogar. Vivía temiendo y tenía una vida miserable. Terminó acarreando tanta confusión, que tuvo un completo quiebre mental y emocional. Pretender que sus problemas no existían no hizo que se fueran. Seguían estando allí, presionándola todo el tiempo. Dios trató de guiarla a ocuparse de sus conflictos, pero ella no confió en Él suficientemente como para hacerlo.
Dios nunca nos llevará adonde no pueda cuidarnos. Si Dios lo está guiando a tratar con una situación desagradable de su vida, no huya de ella. Él promete estar con usted en todo momento y no dejarlo ni abandonarlo nunca. Rendirse a Dios puede parecer alarmante cuando recién comenzamos a practicarlo porque no sabemos lo que va a pasar cuando nos entreguemos a la voluntad de Dios. Sin embargo, una vez que nos hemos rendido y comenzamos a experimentar la fidelidad de Dios y la paz que sobrepasa todo entendimiento, aprendemos rápidamente que los caminos de Dios son mejores que cualquier plan que nosotros pudiéramos haber ideado.
No conocemos exactamente lo que sucederá en el futuro, pero confiar en que Dios cuidará de nosotros y disfrutaremos de paz es mucho mejor que pensar erróneamente que tenemos todo resuelto en la vida mientras seguimos viviendo con temor y ansiedad. Disfrutando de paz con Dios llegaremos a estar más satisfechos, aunque no siempre sepamos lo que el futuro nos deparará.
No existe confianza sin preguntas no respondidas. Si Dios nos está dirigiendo a hacer algo difícil, simplemente comencemos a dar pasitos de fe de bebé, y después de cada uno Él nos mostrará cómo dar el próximo. No es necesario que tengamos el plano completo del futuro; no necesitamos tener todas las respuestas. Todo cuanto necesitamos es conocer a quien las conoce, y ése es el propio Jesús.
Por: Joyce Mayer
—Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Mayer
sábado, 19 de noviembre de 2011
DESCANSA EN MI, HIJO MIO
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Fuente: Sarah Young / Jesús Te Llama
ESE ES DIOS!
-Autor desconocido-
Buenos Días
Feliz y bendecido día! ♥️🤗🙏🏾
-
No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano d...
-
¡Muy Buenos Días! 😀 ¡Que se multipliquen tus bendiciones, se resten tus preocupaciones, y se sumen tus sonrisas! ¡Dios te bendiga en este ...
-
𝕷𝖆 𝕽𝖊𝖋𝖔𝖗𝖒𝖆 𝕻𝖗𝖔𝖙𝖊𝖘𝖙𝖆𝖓𝖙𝖊 El 31 de octubre de 1517, el Dr. Martín Lutero clavó las 95 tesis contra las bulas papales en la ...